El diputado de Movimiento Ciudadano permanece delicado tras el atentado sufrido el pasado 28 de enero en Culiacán.
El estado de salud del diputado local y dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres, continúa siendo delicado luego del atentado a balazos del que fue víctima el pasado 28 de enero en el Malecón Viejo de Culiacán, frente a las oficinas de su partido.
De acuerdo con información proporcionada por Guadalupe Zavala Yamaguchi, presidenta de Canaco Culiacán, el legislador fue sometido a una cirugía de emergencia en la que los médicos se vieron obligados a retirar una parte del hueso del cráneo con el objetivo de reducir la inflamación cerebral provocada por el impacto.
Zavala Yamaguchi, quien ha mantenido comunicación directa con familiares y personal médico, explicó que este procedimiento busca darle espacio al cerebro para desinflamarse y evitar complicaciones derivadas de la presión interna.
Yo estuve anoche en el hospital, estuve hablando con un primo de Sergio, me comenta que está intervenido, están esperando las 72 horas, me reporta que le quitaron una parte de hueso para poder desinflamar el cerebro y que tiene aparentemente ya algo para que no vuelva a inflamar, entonces son importantes las 72 horas”, expresó.
Tras la intervención quirúrgica, el diputado permanece bajo tratamiento especializado, y los médicos han señalado que las próximas 72 horas serán determinantes para conocer su evolución.
La presidenta de Canaco indicó que las lesiones se concentran únicamente en la cabeza y en las manos, descartando daños en otros órganos vitales que pudieran agravar su condición clínica. Pese a la gravedad del cuadro, manifestó que existe optimismo respecto a su recuperación, con la esperanza de que las secuelas no sean severas.
Yo siento que sí la va a hacer, lo grave es qué daños, esperemos que las secuelas no sean tan fuertes”, comentó.
Sergio Torres recibe atención médica en el Hospital Ángeles de Culiacán. En el mismo ataque resultó herida la diputada Elizabeth Montoya Ojeda, quien viajaba con él y perdió un ojo, aunque su estado de salud se reporta fuera de peligro.
